loader-EDLS

El PACTO FONT VELLA

En Font Vella, tenemos la fuerte convicción que, entre todos, tenemos que cuidar y proteger a la naturaleza y a las personas, siempre.

Por eso, a raíz de esta convicción centramos nuestros esfuerzos en proteger el patrimonio natural y minimizar nuestro impacto medioambiental.

PROTEGEMOS NUESTRO
PATRIMONIO NATURAL

Proteger nuestro patrimonio natural es esencial para nosotros: nuestra agua se crea en Espacios Naturales Protegidos y está hecha de pura naturaleza. Por ello tomamos acción liderando y colaborando en numerosas iniciativas con el objetivo de preservar esta naturaleza y biodiversidad única.

¡Descubre algunas de nuestras iniciativas!

Protegemos el entorno natural

Creemos que nuestra responsabilidad no acaba en las puertas de nuestras fábricas si no que va mucho más allá. Por eso, en colaboración con la ONG Selvans y el ayuntamiento de Sant Hilari Sacalm, con quien llevamos cooperando más de 10 años, custodiamos el entorno natural dónde nace nuestra agua. Juntos actuamos para preservar en condiciones óptimas la flora y fauna de la zona y poder preservar el ciclo natural del que nuestra agua forma parte.

Jornadas de sensibilización medioambiental

Juntos - trabajadores de Font Vella y las comunidades de Sant Hilari Sacalm y Sigüenza - organizamos jornadas de sensibilización medioambiental para la protección de la naturaleza, fomentar el reciclaje, concienciar sobre la biodiversidad y luchar contra el abandono de residuos.

Gestión responsable con los recursos hídricos

Nunca utilizamos más agua de la que la naturaleza nos brinda para asegurar que ahora y siempre podamos disfrutar de un agua de pura naturaleza. Por eso desde 2004 organismos independientes acreditan esta gestión responsable del agua.

REDUCIR NUESTRO
IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Fomentamos la economía circular

La economía circular es una estrategia que nos permite dar segundas oportunidades a recursos que utilizamos, como nuestros envases. Así podemos reaprovecharlos para utilizarlos más adelante.

Creemos en hacer sostenible nuestra actividad y por eso fomentamos la circularidad y economía circular y sobre todo de nuestros envases.

1. Consumo*

2. Recogida de los envases

3. Selección de envases de plástico (PET)

4. Transformación de PET en Pet reciclado (rPET)

5. Inclusión de rPET en nuestras botellas

*Puedes ayudarnos y formar parte de este movimiento circular. Es tan fácil como depositar tus envases en el contenedor amarillo.

Creamos segundas oportunidades

Además somos parte activa en el proyecto ReNueva que Aguas Danone ha puesto en marcha con la colaboración de la Fundación Trinijove, Ecoembes y el Fondo Danone Ecosystem.

Este proyecto nos ayuda con nuestro compromiso circular dando una segunda vida a envases puestos en el mercado, recuperándolos y reincorporándolos en nuestra cadena de valor en forma de plástico reciclado (rPET).

Por esta razón se ha creado una planta de selección y clasificación de residuos en Montcada i Reixac, donde se seleccionarán los envases plásticos (PET) de calidad y que permitirá la creación de puestos de trabajo, la formación y capacitación para personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad, así como la concienciación de la sociedad sobre la importancia del reciclaje.

Descubre más sobre la historia de Violeta:

Envases Font Vella 100% reciclables

Todos los elementos de nuestros envases estén hechos de materiales 100% reciclables. Botella, tapón y etiquetas pueden tener una segunda vida. El uso de materiales reciclables es imprescindible para nosotros, pero, además, nuestros esfuerzos se centran en incluir cada vez más rPET en nuestros envases. Por eso, si nos ayudas depositando tú botella en el contenedor de reciclaje amarillo, esta podrá ser reutilizada para producir nuevos envases.

Incluimos cada vez más plástico reciclado (rPET)

Fuimos de las primeras marcas en incorporar plástico reciclado (rPET) en 2009.

Nuestros envases de 1,5l contienen un 25% de plástico reciclado y seguimos trabajando para aumentarlo año tras año.

En 2018 incorporamos 2.000 toneladas de plástico reciclado en nuestros envases ahorrando 3.600 Tn de CO2.

En 2019 aspiramos a incrementar el uso de rPET de nuestros envases en un 20%.

Utilizamos materiales sostenibles. Además estamos en constante búsqueda de desarrollar nuevos formatos de envases con materiales distintos.

Todos nuestros materiales de papel y cartón están certificados por FSC® y provienen de bosques sostenibles

Otras maneras de beber tu agua

También puedes disfrutar de nuestra agua de pura naturaleza con las botellas de vidrio retornable (33cl, 50cl y 1l) que encontrarás en bares, restaurantes y hoteles.

Y en colaboración con Natura te proponemos una gama de termos reutilizables de acero inoxidable para que siempre puedas beber fría tu agua Font Vella.

Producimos respetando el medio ambiente

El 83% de la energía que usamos proviene de fuentes renovables y el 100% de la electricidad de nuestras plantas es de origen renovable a través de Garantia de Origen.

Cero residuos al vertedero: Aspiramos a cerrar el 2019 cumpliendo el objetivo de Residuo Cero en nuestras plantas, que ningún residuo generado se lleve al vertedero.

Y NUESTRO
ESFUERZO SE NOTA

Por eso entidades especializadas certifican todos nuestro esfuerzo y nos animan a seguir luchando por la sostenibilidad.

La ISO 14001 es una certificación de carácter voluntario que nos compromete a definir de una política medioambiental, controlar la eficiencia energética de nuestros procesos y a realizar controles y a aplicar y comunicar la cultura medioambiental, entre otras cosas.

Somos la primera empresa de agua mineral natural de españa en ser b-corp

B Corp es el sello que reconoce las buenas prácticas internas y externas de las empresas que generan confianza en la ciudadanía y en los agentes de mercado, más allá de los accionistas. Nos ayuda a llevar a cabo nuestro propósito y asumir nuestra responsabilidad de liderar la Food Revolution.

Creemos que es posible otra forma de hacer negocios. Por este motivo, hemos logrado ser la primera embotelladora española en certificarse como B Corp y formar parte de las empresas que trabajan para el mundo.

Este reconocimiento se refleja en nuestras buenas prácticas internas y externas:

Buenas prácticas internas:

Beneficios sociales y medidas de conciliación laboral

Dos semanas extra de baja maternal

Servicio médico, seguro de vida, invalidez y plan de pensiones entre otros

Buenas prácticas externas:

Reduciendo nuestra huella de carbono: un 14% desde 2015

Uso responsable de nuestro principal recurso, el agua, y que preservamos

Correcta gestión de nuestros residuos

Impulsamos nuestro propio sistema de recuperación

© Aguas Danone S.A.

Web Design: Digital Dosis