home-banner

Nuestro Compromiso

Calidad es cuidar de su origen

En Font Vella tenemos el máximo respeto por el lugar donde nace nuestra agua.

Porque lo único que asegura su calidad es cuidar su origen. Y eso es lo que intentamos hacer desde hace muchos años llenando de vida el planeta en el que vivimos.

fondo-de-salud

Gota a gota llenamos el mundo de vida.

Y nuestro esfuerzo se nota

>
certificado

Somos la primera empresa de agua mineral natural de España en ser certificada como BCORP.

El sello que reconoce que en Font Vella cumplimos con los más altos estándares en política de responsabilidad social y ambiental. Formamos parte del movimiento de las mejores empresas para el mundo asumiendo la responsabilidad de liderar la revolución de la salud y cuidar del medioambiente. Sabemos que podemos hacer más, por también sabemos que estamos en el buen camino para hacerlo.

fondo-de-manantiales
fondo-de-manantiales

Cuidando nuestros manantiales

drop-icon

Cuidamos cada gota de nuestra agua

El agua y su origen es la razón de ser de nuestra empresa, por eso lo primero es cuidarlos. Desde 2004 organismos independientes acreditan nuestro esfuerzo y buenas prácticas en la protección de nuestra materia prima, el agua mineral natural Font Vella.

manantiales-icon

protege-mos su origen

protegemos su origen

manantiales-icon

En Sant Hilari junto a la ONG SÉLVANS. Compensamos la ocupación del suelo de nuestra planta de Sant Hilari y las oficinas de Barcelona con la creación de 3 reservas forestales SÈLVANS. Pero nuestra responsabilidad no acaba en la puerta de las fábricas, por eso protegemos el entorno natural donde nace nuestra agua preservando su biodiversidad junto a la ONG SÉLVANS.

manantiales-icon

En Sigüenza con la Asociación Micorriza En línea con el programa para el medio ambiente de la ONU, colaboramos con Micorriza para preservar la zona del Monte del Pinar en Sigüenza y enriquecer su biodiversidad.

Además, toda la electricidad de nuestros manantiales es 100% energía verde y más del 80% de la energía que usamos proviene de fuentes renovables.

fondo-de-manantiales
fondo-de-manantiales

Proyectos de biodiversidad

En Font Vella ayudamos a preservar la biodiversidad y la naturaleza de nuestros manantiales. Pero no nos queremos quedar solo aquí, por eso también apoyamos proyectos relacionados con el agua por toda España.

proyecto-bio

JUNTO A RED CABERA EN CANTABRIA Conservamos y mejoramos la biodiversidad de cinco ríos en Cantabria a través de la red ecológica europea Red Natura 2000.

proyecto-bio

CON LA FUNDACIÓN ANSE EN MURCIA Restauramos ecológicamente uno de los ríos más contaminados de Europa, el Río Segura. Además de devolver la salud al sistema fluvial, junto a la Fundación ANSE, sensibilizamos a la ciudadanía con una red de voluntariado a lo largo de su cuenca y colaboramos con la Red de Escuelas Naturaqua2000.

revenue-icon

Hemos recuperado

12 toneladas de PET

Reciclando y reutilizando

Botellas con una segunda vida

En Font Vella somos parte activa del proyecto ReNueva de Aguas Danone en colaboración de la Fundación Trinijove, Ecoembes y el Fondo Danone Ecosystem. Un proyecto de economía circular que da una segunda vida a nuestros envases, recuperándolos y reincorporándolos en forma de plástico reciclado en nuestras botellas para poder ser reutilizadas

Con este objetivo, se ha creado una planta de selección y clasificación de residuos en Montcada i Reixac, donde seleccionamos los envases plásticos (PET) de calidad, concienciamos a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y formamos a personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad.

botellas-icon

Plástico reciclado y reciclabe

En 2009 introdujimos el plástico reciclado en nuestras botellas de 1,5L con un 25%. Desde ese momento, trabajamos para incrementar ese porcentaje en todos nuestros formatos. En 2021, hemos alcanzado el 100% de plástico reciclado en las botellas de 75cl, y en las de 50cl y 1,5L para el canal fuera del hogar. Pero no nos queremos quedar aquí, gota a gota avanzamos para que el 100% de nuestras botellas estén hechas de otras botellas.

Todos los materiales de nuestros envases son 100% reciclables. Ayúdanos a dar una segunda vida a tu botella poniéndola en el contenedor amarillo.