home-banner
home-banner

Mitos y verdades

¿Tienes alguna duda?

Existen diferentes tipos de aguas. Dentro de las aguas envasadas tenemos el Agua Mineral Natural, el Agua de Manantial y el Agua Potable preparada. Y también está el agua del grifo que llega a nuestras casas. El Agua Mineral Natural se caracteriza porque proviene de un Manantial profundo y protegido, por tener una composición conocida que podemos ver en las etiquetas, que se mantiene constante y que es característica y única para cada agua. Esto hace que su sabor sea invariable. Además, el Agua Mineral Natural no puede tener ningún tratamiento de potabilización, que sí que están obligados por Ley las Aguas Potables preparadas y agua del grifo.

No, todas las aguas minerales naturales no son iguales. Las aguas minerales naturales se caracterizan por su sabor y por su composición, que varia según el tipo de roca por donde se filtra, el tiempo de recorrido del agua y su temperatura. El grado de mineralización del agua se mide con el residuo seco y se diferencian entre: fuerte, media, débil y muy débil.

Pese a que el término 'residuo' pueda sonar a algo nocivo, no es así. Es simplemente la cantidad de minerales que quedan tras la evaporación del agua. En su mayoría, suelen ser sales minerales según las características del terreno en el que está ubicado el manantial, el tiempo que ha permanecido el agua en la roca y la temperatura de esta.

Los minerales, como otros nutrientes, son esenciales para nuestro organismo porque no los fabrica, pero los necesita a diario.

Cada agua tiene una composición única. En el caso del agua mineral natural, es obligatorio indicar la composición en la etiqueta. Los principales minerales que se pueden encontrar en el agua mineral natural son: calcio, magnesio y sodio, entre otros.

Todas las aguas minerales naturales que tienen menos de 20mg/l de sodio lo son. El agua Font Vella que proviene del manantial Font Vella Sacalm y Font Vella Siguenza cumplen con este criterio que muchas veces se conoce como “bajo en sodio”.

La cantidad de agua recomendada según la EFSA (European Food Safety Authority) varía según el momento vital en el que nos encontramos. Por lo general, un adulto necesita beber entre 2l y 2,5l de agua al día, provenientes de los alimentos y los líquidos que ingiere.

Para ver las necesidades exactas, adjuntamos la tabla para las diferentes edades con la recomendación de la EFSA:

water

Beber agua solo cuando se tiene sed es una práctica habitual, pero cuando aparece la sed nuestro organismo, formado en promedio de un 60% de agua, ya ha perdido entre el 1% y el 2%. Por eso, es importante tener un buen hábito de hidratación a lo largo del día.

El agua Font Vella que proviene de los Manantiales Font Vella Siguenza y Font Vella Sacalm se crea en Espacios Naturales Protegidos del Parque Natural del Barranco del Río Dulce (Siguenza), y el Espacio Natural Protegido de Les Guilleries (Sant Hilari Sacalm).

El agua Font Vella, que proviene de dos manantiales (Sacalm y Siguenza), adquiere su composición mineral a través del paso por las rocas y un tiempo de permanencia en ellas de varias décadas hasta que se envasa.

Composición Manantial SANT HILARI:
Calcio 42 MG/L
Magnesio 11’3 MG/L
Sodio 12’5 MG/L
Bicarbonatos 143 MG/L
Residuo Seco 190 mg /L

Composición Manantial SIGÜENZA:
Calcio 85’7 MG/L
Magnesio 28’9 MG/L
Sodio 7’6 MG/L
Bicarbonatos 308 MG/L
Residuo Seco 303 mg/L

Se entiende por rPET o plástico reciclado todo el plástico que forma nuestras botellas y ya ha tenido como mínimo un uso. Gracias a las botellas que consumidores como vosotros han reciclado, y que posteriormente se han vuelto a convertir en resina para formar nuevas botellas. De este modo, se genera una economía circular convirtiendo los residuos en materias primas de nuevo.

Font Vella Gas tiene un nivel de sodio muy bajo y por consecuencia un sabor suave no salado. Tiene el punto justo de gas, que le da sus ligeras burbujas, y es muy refrescante. Es un agua con gas distinta al agua con gas tradicional, dirigida a los que buscan un agua con gas fácil de tomar o alternativas saludables a los refrescos y bebidas alcohólicas para sus momentos de descanso y disfrute. Se recomienda tomar a una temperatura adecuada, por eso en la etiqueta incorpora un “punto frío” donde aparece un copo de nieve cuando el producto llega a la temperatura perfecta.

El sello Superior Taste Award es el reconocimiento al sabor único y excepcional de Font Vella Gas. El Jurado de sommeliers del International Taste Institute ha concedido a Font Vella Gas la máxima calificación posible, 3 estrellas, en su edición 2021 de evaluaciones sensoriales. Este jurado internacional está compuesto por chefs y sommeliers externos e independientes reconocidos por instituciones renombradas como Le Guide Michelin o Gault & Millau.